Nuestra historia
Munchmeyer-Calderón es una compañía familiar con más de 50 años de experiencia en la industria de plásticos y moldes.
Con sede en el Estado de México, la empresa destaca por incorporarse a la industria de fabricación de moldes y plástico, y por aprender a mantenerse exitoso al paso de los años.
La empresa fue fundada en 1969 por el abuelo del hoy gerente de operaciones de la empresa: Sergio Calderón y comenzó con la fabricación de micas acrílicas para reloj.
Después de un tiempo, la compañía se unió con Münchmeyer y comenzaron a atender a todas las compañías relojeras en los años ochenta.
Por muchos años solo fabricaban las micas de acrílico, la recortaban y termoformaban y, en los años setenta 70 incursionaron en la inyección de plástico.
“Tuvimos que aprender a fabricar los moldes por necesidad, ya que teníamos que inyectar piezas”, explicó Sergio Calderón.
“
"Después, la industria relojera desaparece en el país, y nos quedamos sin trabajo, ya que nos enfocábamos en atender a todas las relojeras destacadas de esos años, como lo era CASIO y TIMEX. Y como fabricábamos moldes nos empezaron a pedir estos equipos para diversas industrias, como la automotriz, electrodomésticos, instrumentos de medición y muchos más”
“En esta época hemos tenido un fuerte crecimiento, sobre todo en la fabricación de moldes pues algunas empresas buscaban acelerar la manufactura de piezas para atender la salud”.
Hoy en día, la compañía se especializa en el diseño y fabricación de moldes; maquila e inyección de plástico y centros de maquinado CNC.
“Al paso del tiempo fuimos aprendiendo nuevas tecnologías y procesos, y hoy en día hemos logrado convertirnos en un socio estratégico en el desarrollo de productos. Ofrecemos desde la parte de ingeniería, hasta la manufactura de moldes de colada caliente, de colada fría, moldes de placa flotante ( striper), moldes para micro inyección, moldes con acabado espejo, stack molds, strip molds, así como también brindamos asesoramiento en la parte de diseño del mismo”
Durante la pandemia que se vivió en el país, la compañía siguió operando pues fue considerada esencial, por la producción de moldes para el sector médico. “Tuvimos que reducir el personal, sin embargo, la gente del área de moldes y fabricación de equipo médico siguió trabajando”